Me interesa el hecho de observar, la ocularidad y las políticas de la mirada.  También me interesan los estados alcanzados en el deporte, clubbing, la meditación y el ejercicio. Estados entre la vigilia, el sueño, la híper consciencia y lo inconsciente. Esta tensión entre lo visible y lo no visible me seduce. Presento esas actividades ante preguntas de orden filosófico (ej. ¿dónde estoy cuando danzo?) y la búsqueda de estados “primordiales”.

Uno de mis intereses en las últimas obras ha sido trabajar con la idea de “ambiente” -más que de “instalación”-. Helena Katz y Christine Greiner, teóricas Brazileras, han hecho una propuesta y una serie de preguntas sumamente importantes en relación a nuestra interdependencia con el ambiente. Al afirmar que no hay cuerpo sin ambiente y no hay ambiente sin cuerpo (Corpomedia) ellas proponen nuevos conceptos para discutir la interdependencia entre cultura y biología. Así, en los últimos trabajos, he creado ambientes en donde el comportamiento del público es incluido como una experiencia de danza.

______

Em pregunto què passa si algú navega per Internet mentre “es mou”. A partir d’aquest experiment simple i potser obvi vull indagar sobre la paradoxa de la desmaterialització-materialització del cos en relació als nostres dispositius. La idea de “cos” i de “mòbil” són idees inseparables. Parlem de “cossos”, però quins cossos? Els nostres cossos estan explotats.

______

luisgaray.hotglue.me