“Hola, ¿qué tal? me llamo Cris Blanco, nací en el barrio de Peñagrande en Madrid y vivo en el Raval en Barcelona desde hace años, soy hija de Angelines Blanco y Werner Renzhof, soy bierzo-alemana. Por eso igual me gustan las castañuelas y los sintetizadores de los 80, el megamix en general. Hago cosas en escena, pero lo que más me gusta es la música. De pequeña soñaba con cantar en estadios abarrotados. Quería ser Madonna. Casi siempre hay algo de música en mis piezas escénicas. En la que estoy preparando mientras escribo esto espero que haya algo de escénico en la música. Se va a llamar Pelucas en la Niebla. El nombre viene de la pieza anterior, Bad Translation, en la que en un momento nos preguntamos unos a otros si alguno ha visto la peli Pelucas en la Niebla. Me parecía que ese título merecía ser de algo que existiera de verdad. Además, me lo pasé tan bien con el equipo de Bad Translation que quería traerme algo de ellos y ellas a este trabajo en el que estoy sola en escena. La verdad es que solo se está un poco solo, nos tenemos que juntar y que querer y que cuidar entre todas y todos, hacer piña. Lo que podemos llegar a hacer todas juntas no lo sabe nadie. Oye, os quería decir que si venís a verme actuar saludarme al acabar, que me hace ilusión hablar un poco con la gente que ha estado entre el público, ¿vale? Si habéis llegado hasta aquí leyendo esto decidme hola luego, cuando me veáis, guiñadme un ojo o algo. Venga, un abrazo, hasta luego.”

______

Pelucas en la Niebla és un microconcert, un musical de butxaca, un assaig sobre l’emoció a la música, el subidón i l’espectacularitat des d’un món ocult, petit i personal. Pelucas en la Niebla és entrar en una cova amagada en el cervell on hi ha càntirs i sintetitzadors. És intentar arribar al lloc on rau la música.

______

Un projecte de Cris Blanco
Acompanyament artístic: Óscar Bueno Rodríguez i Jorge Dutor, amb l’ajuda inestimable de Anto Rodríguez, Cris Celada i Amaranta Velarde.
Llums: Cris Blanco i Jorge Dutor

Música: Cris Blanco, Óscar Bueno Rodríguez i cançó “Que voy a hacer con la música” de Javi Ávarez.
Vídeo: Javi Álvarez
Assistència espai escènic i vestuari: Jorge Dutor
Assistència coreogràfica: Amaranta Velarde
Producció executiva: Cris Blanco i Elclimamola.
Coproducció: Festival SÂLMON<-Mercat de les Flors i Teatre Principal de Palma.
Agraïments: Mariona Naudín, Cris Celada, Ayara Hernández, Jorge Dutor, Óscar Bueno, Anto Rodríguez, Tanya Beyeler, Amaranta Velarde, Rubén Ramos, Javi Álvarez, Gloria March Chulvi, Marcos Morau, Guillem Mont de Palol, Sofía
Asencio, Tomás Aragay, Timo, Pablo Gisbert, tots els residentes del Graner que m’he creuat,
que me he cruzado, Leticia Skryky, projecte “Susana” ( Clara Tena, Aimar Pérez Galí, Alejandría Cinque i Quim Bigas), Pep Codolosa, Nil i els tècnics del Graner, Xesca Salvá, Pandelís Perakakis, Cesc Casadesus, Elena Carmona, Cristina Alonso i Elclimamola.

______

www.tea-tron.com/cristinablanco/blog/