Proyecto de encuentro, experimentación y cruce entre artistas que habitan diferentes territorios, comisariado por La Poderosa.

En un momento en el que los festivales y teatros buscan productos o artistas marca  queremos invitaros a des-marcarnos, a poner en comúndes-autorizarnos y a des – identificarnos. Nuestro deseo: abrir canales de comunicación, contaminarse los unos a los otros, mezclarse, provocar terceros inesperados, enriquecer relaciones, intercambiar conocimiento,  mirar las cosas desde la diferencia y sugerir otra velocidad de los acontecimientos que se rija menos por las leyes del mercado y más por las necesidades del propio proceso en los encuentros.

Este proyecto incluye tres encuentros con 6 artistas diferentes (Mónica Valenciano y Patricia Caballero, Anto Rodríguez y Claudia Pagès, Pablo Gisbert y Juan Navarro) que a se cruzarán a lo largo de 10 días y cuyo proceso se mostrará en un formato libre.

______

A partir de l’aproximació entre A i B neix una tercera dimensió: C, que apareix i transforma al seu torn tant a A com a B i produeix així un desplaçament i genera una nova possibilitat. En aquest desplaçament i en aquest nou risc és on situem el focus de la trobada entre l’Anto Rodríguez i la Claudia Pagès i propiciem un espai de mobilització on el creador tingui la possibilitat de sacsejar allò que més l’identifica.

Claudia Pagès (1990). Vivo y trabajo entre Barcelona y Amsterdam. Mi trabajo juega con las tecnologías del cuerpo, así como estudiando las formas en que los cuerpos, la economía y el amor están interconectados. Creando textos y organizando palabras, trabajo en publicaciones, música, performance y objetos para investigar cómo el habla, el cantar y la palabra hablada emergen entre órganos de comunidades y espacios de trabajo.

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y tengo un MFA en Sandberg Instituut. He enseñado mi trabajo en diferentes sitios así como en P ///// AKT (Amsterdam), Rongwrong (Amsterdam), RAI10 / Arthena fundación (Düsseldorf), MACBA (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid), Moderna Museet ( Estocolmo). En 2016-2017 he recibido la beca Mondriaan Fonds Jong Talents.

claudiapagesrabal.com

______

Anto Rodríguez (Mieres, Asturias, 1986) Empecé muy pequeño a formarme en la práctica y teoría de las artes escénicas contemporáneas y ahora me dedico a la investigación, creación y acompañamiento de procesos en diferentes contextos. Aunque la mayoría de mi trabajo se centra en la escena, hace unos tres años estrené una película, ‘Frankenstein’ (Mejor largometraje asturiano de la 51 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón). En teatros, canté coplas en  ‘Lo otro: el concierto’ y puse cosas juntas en ‘Mamá Patria’. Actualmente trabajo como contratado pre-doctoral del proyecto de investigación ‘Teatralidades Disidentes’ de la UCLM (Financiado por el MINECO) y soy secretario de la asociación de investigadores y creadores en artes escénicas Artea.

Actualmente mi cabeza y mi cuerpo están liados con los formatos sobre la escritura escénica autobiográfica expandida, la generación de dispositivos de escritura artística y teórica y los sistemas de representación en el arte y los medios de comunicación. Entre mis últimas obras se encuentran los experimentos audiovisuales ‘Inventario no1: calle’ y ‘Videoautobioclip’ y las piezas escénicas ‘La salita’, ‘Los libros’ y ‘Vinilismos’. También escribo periódicamente en el portal de artes escénicas tea-tron.com. He colaborado con artistas como Denooijer, Amalia Fernández, María Jerez o Juan Dominguez. Y para contar algo más de mi está la web antorodriguez.com o mi cuenta de instagram (donde salgo con el torso desnudo en unas cuantas fotos que, curiosamente, son las que más likes tienen).