Durante todo el festival Sonia Gómez llevará a cabo sus ESTRATEGIAS PERFORMATIVAS y el 30 de noviembre dará el taller DANCERS, un proyecto de transmisión y workshop. Con la colaboración de FID16.

______

Estrategias performativas de Sonia Gómez.
Podré ir a tal sitio, relacionarme, darme a conocer, hacerme entender, afianzar mi posición, dejarme llevar, saltar algún obstáculo, forzar la situación,
superar mi propia marca, desconfiar, notar el rubor, volver a intentarlo, insistir, probar, provocar, rectificar la trayectoria, buscar el equilibrio, salir sin
ser vista, volver, intentarlo de nuevo, cerrar los ojos, errar, contraatacar, sucumbir, caer, derretirme o flotar y retirarme a tiempo.

Estrategias performativas para el Festival Salmon:
1. Dancers, un proyecto de transmisión y workshop.
En Dancers propongo a performers, artistas e interesados hacer versiones del solo Bailarina.
Es un proyecto de transmisión-creación donde de manera práctica y teórica hacemos un recorrido por el solo Bailarina a través de las ocho pautas de
movimiento que conforman la pieza.
2. Let’s speak about performance.
Invito a personas de perfiles profesionales muy diferentes a ver y comentar todos los espectáculos del festival.

Un invitado – un espectáculo – una charla distendida.

______

Dancers: DANCERS
UN PROYECTO DE TRANSMISIÓN Y WORKSHOP DE SONIA GÓMEZ

1. PRÁCTICA PARA COMPARTIR
En DANCERS propongo a performers, artistas e interesados hacer versiones del solo Bailarina.
En el último año, dentro del proceso de investigación-creación del solo Bailarina, me he preguntado cómo hacer un espectáculo de danza hoy, desde los contenidos creativos, la interpretación y la relación con el público. Bailarina explora de manera personal, simple y minimalista cómo hacer un espectáculo con un solo intérprete, prescindiendo de un equipo, escenografía, diseño de luces o un suelo especial. La pieza es un recorrido detallado por la interpretación, la construcción de un espectáculo y la proximidad con el público, el resultado es un unplugged escénico bailado.

En DANCERS quiero hacer de nuevo el solo Bailarina, un espectáculo que conozco bien y al que le profeso cierto estatus de magnificencia, pero que me genera muchas preguntas. Es una propuesta cargada de ironía porque pretende convertir un modesto solo en un espectáculo de repertorio, es lo que ocurre con las grandes obras, se hacen versiones, se actualizan y en cierto modo se destruye el original. Bailarina no es una gran obra, ni mucho menos, pero persigue un anhelo de utopía que la hace arriesgada y peligrosa.

En el proyecto DANCERS de transmisión-creación los participantes codifican ocho pautas de movimiento abstracto con sus recursos, trucos escénicos, hallazgos, imposibilidades, referentes etc.

www.soniagomez.com